Recomendado: Café Etnia (Barrio Antiguo)

Parte de la cultura es su gastronomía y sus espacios recreativos. El Café Etnia, situado en el corazón del Barrio Antiguo, sobre Mina 1014 (haz click para ver su ubicación exacta), ofrece una experiencia cultural agradable y disponible para todas las edades.

Entrada

Precio

Si compras una bebida y un pedazo de pastel o algún otro bocado, vas a gastar aprox. 100 pesos, si van 2 personas, 200 pesos (según lo que consumas). El costo es similar a otros negocios del mismo giro, definitivamente no es “barato”, pero tampoco es caro. Cada vez es más difícil encontrar ese ideal de “rico, bonito y barato” y recordemos que debido a la inflación y problemas globales en las cadenas de suministros, los alimentos son más costosos y por lo tanto es normal que los negocios aumenten sus precios. Si buscas algo barato, Café Etnia no lo es, aunque tampoco es costoso en comparación con otros negocios similares y tiene algo especial que quizá sus competidores no.

Algunas piezas decorativas – hechas por artistas locales – están en venta.

Lo “Especial”

Fui con mi novia, ella compró un café moka, y yo un té chai “spicy”. El resto del menú son bebidas similares, y piezas de pan desde muffins, pedazos de pay, o galletas. También ofrecen ensaladas, sandwiches, y más entremeses. Ciertamente el menú es normal, lo que vuelve especial a Café Etnia es su espacio y sus sonidos.

Podemos encontrar una sección de libros, con textos que van desde la lectura infantil hasta géneros más adultos o más culturales. Como diseñador gráfico fue un gusto encontrar una variedad de libros con ilustraciones y buena impresión, a buenos precios.

Además de ser una cafetería combinada con librería, el lugar está muy limpio (a diferencia de otras propuestas similares como el 13 Lunas) y la decoración es agradable, además de ser variable, ya que algunas de las piezas decorativas – hechas por artistas locales – están en venta. Otro factor que disfrutamos mucho fue el hecho de que la música de ambiente – jazz y world music – no estaba tan alta, y finalmente, que al menos durante nuestra visita no tuvimos que escuchar reggaetón (no por ofender al género, sino porque a veces es difícil conversar con beats ruidosos de fondo).

Bonitos detalles decorativos.

Recomendado

Es un lugar agradable a la vista, limpio, a un precio decente, con la oportunidad de disfrutar algo de arte local, ver y comprar libros, así como sentarse a disfrutar un café y un pan con algo de jazz – y otros géneros no reggaetoneros – de fondo. El servicio es bueno; las personas que te atienden son amables y relajadas, definitivamente un Café donde puedes ir solo, con tu pareja, o incluso llevar a tus hijos y comprarles un libro infantil. ¡Definitivamente recomendado!

Puedes sentarte adentro o afuera.